martes, 22 de mayo de 2012

American Chopper

Fuente / Autor: Ramón A. CASTELLÀ
La mítica serie te muestra la construcción de impresionantes motos creadas por la familia Teutul, co
Una secuencia de American Chopper
Una secuencia de American Chopper
La quinta temporada de American Chopper gira en torno a la vida de los integrantes del taller de motos Orange County Choppers, creadores de las motocicletas custom temáticas más impresionantes del mundo. Cada episodio explica las aventuras diarias de este equipo familiar, compuesto por padre e hijos, Paul Sr., Paul Jr. y el pequeño Micky, cuando éstos tratan de sobrepasar los límites conocidos en el diseño y la fabricación de motocicletas en unos plazos de entrega imposibles. Desde grandes peleas hasta las locuras más sorprendentes, pasando por contratiempos creativos y triunfos artísticos, American Chopper celebra la lucha de una familia por alcanzar el sueño americano.
Orange County Choppers
Conocido también como OCC, a algunos el nombre Orange County les puede trasladar a California, pero es realmente el Valle del Hudson el lugar donde toda esta aventura tiene lugar. Allí, en Rock Tavern, Nueva York, se encuentra Orange County Choppers, una fábrica de sueños en forma de motos custom únicas, situada a unas 80 millas de la ciudad de Nueva York.
Fundado en 1999, este negocio surgió a partir de Orange County Ironworks, una empresa de fabricación de acero creada 30 años antes por Paul Teutul, el apasionado fabricante de choppers de diseño. OCC saltó a la luz como fabricante de choppers de diseño en el festival Daytona Biketoberfest de 1999, con ‘True Blue’, una chopper clásica construida en el sótano de la casa del propio Paul.
Posteriormente se construyeron otras motos espectaculares como la Spider Bike, adquirida por el músico Wyclef Jean del grupo musical Fugees, y la Jet Bike, construida en honor de las tropas militares desplegadas en Afganistán.
Hoy, Orange County Choppers se ha ganado la fama y el reconocimiento mundial por sus motos personalizadas. En 2002 fue reconocida por American Iron como uno de los 12 mejores constructores de motos. Además, OCC se situó entre los 19 mejores builders en el libro ‘Haute Motor: The Art of the Chopper’.
Las motos de OCC han aparecido en numerosas portadas de revistas, filmaciones e incluso películas. Además, la Spider Bike fue una de las tres motos elegidas en una competición mundial celebrada en el Rats Hole Custom Show de Daytona, Florida, y premiada con un viaje con todos los gastos pagados a Alemania, lugar de celebración de una de las mayores exposiciones de coches y motos del mundo. Este garaje ha tenido una espectacular evolución y es candidato a seguir dando sorpresas a los amantes de las choppers.
El proximo 28 de agosto en las Noches del Turbo se estrena la nueva temporada de American Chopper.
Discovery Channel es el canal temático líder en contenidos de entretenimiento exclusivamente real. Discovery emite 24 horas al día contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería, motor, aventura y culturas mundiales. El canal está disponible en España a través de las plataformas Digital+, Ono, Euskaltel, R, Telecable, Imagenio, JazzteliaTV, Orange y Cable Histórico.
www.orangecountychoppers.com
MINIGALERIA

Cuando una custom se convierte en arte

Se llama ‘Ramera’ y es una Harley Davidson customizada por Ferry Clot, un catalán que ha conseguido el campeonato mundial de Custom. La podremos contemplar en la sala de exposiciones Galería Gómez Turu de Barcelona ( c/ consell de cent 325 horario: 10-14h 17-20.30 ) hasta el 8 de marzo. Junto a ella hay una docena de estas maravillosas motos reinas de la mecánica y de la estética cuyos precios oscilan entre 50.000 y 200.000 euros.
ramera-custom-harley-ferry-clot
Guindilla es una recreación dragstera al estilo de las motos que en los años 70 quemaban el asfalto.






guindilla-custom-ferry-clot.jpg
Burn to run es un homenaje a Bruce Springsteen. Se puede observar en sus ruedas el diseño de dos guitarras eléctricas.
born-to-run-ferry-clot

Tobec 41C HOOD Ride, una chopper de 50 cc

 
Tobec 41C HOOD Ride
No es la primera vez que os traigo una chopper de 50 cc, aunque es una cilindrada que no se prodiga mucho en el mundo de las transformaciones cada cierto tiempo aparece una moto de esa cilindrada que me llama la atención, como es el caso de la Tobec 41C HOOD Ride que ha realizado unos chavales franceses que se llaman a si mismo The French Monkeys. Quizá se aprovechan de la estela de otros mecánicos un poco más famosos como son los Wrenchmonkees pero viendo su blog y el trabajo que han hecho con esta Mobylette de los años setenta creo que tienen poco que envidiarles a los daneses.
Porque lo que hay en la base es una Mobylette modelo 41V, a la que le han instalado un motor Franco Morini con anagramas de Malaguti que dispone de una caja de cambios de tres marchas. Lo demás dicen que lo investiguemos nosotros mismos. A mi lo que más me llama la atención es la horquilla delantera tipo Girder, el manillar y el acabado de la pintura, que de tan cutre que es creo que encaja perfecto con el resto de la moto. Os recomiendo que paséis por el blog de esta gente para echarle un vistazo con detenimiento a la moto, porque me parece que merece la pena.
Vía | Ze Craignos Monstercycle
Más información | The French Monkeys (en francés)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Sebastian Vettel se compra una chopper de 100.000 dolares

Marcus Walz es un conocido preparador alemán de choppers caracterizado entre otras cosas por lo caro de sus creaciones. El último de sus clientes es Sebastian Vettel, que junto con el equipo Red Bull de Fórmula 1 se ha hecho con una moto suya, la cual será presentada en el próximo GP de Italia de la disciplina, en el circuito de Monza.
Sebastian Vettel posa con una chopper de Walz
Sebastian Vettel posa con una chopper de Walz
Si la visten los colores de la conocida marca de bebidas energéticas nos haremos cargo de que han sido ellos los que han desembolsado los más de 100.000 dólares que cuesta el modelo Avalanche, el que supuestamente han elegido para la ocasión.
No es la primera vez que Walz colabora con la F1, ya que en 2007 después de que Kimi Raikkonen se hiciera con el título el finés se llevó una chopper personalizada con los colores de Ferrari. El mundo de las motos y los coches no siempre están bien avenidos, pero ya sabemos que para el próximo GP en Monza una moto robará algo de protagonismo a los monoplazas más veloces de la tierra.
Walz Avalanche

Campeonato mundial de motos Custom

Se ha celebrado en Milwaukee ( Estados Unidos ) el Campeonato mundial de constructores custom. El vencedor en la categoría Freestyle ha sido la Rambler. Una moto construida por Cook Custom Choppers .
moto chopper vencedora campeonato mundial de constructores 2009
rambler-ganadora-campeonato-mundial-constructores-choppers-2009
El equipo de Dave Cook ha construido la moto sobre un motor 550 c.c. Esta belleza cromada tiene una caja de cambios procedente de una BMW R 75 acomodada en un cárter de BMW R 25.
La madera contrachapada multicapa es la protagonista en los mandos y reposapiés. El chasis y la horquilla delantera son de acero inoxidable pulido en color “plata amarilla” con juntas de cobre. Los neumáticos de 21 pulgadas son de la marca Davon junto con unos frenos perimetrales que permiten camuflarse en la propia llanta.
Kris Krome Customs Inc han sido los segundos clasificados con su modelo Re-flex-tion.
Más información ( en inglés ) en [ World Championship of custum bike building ]

Piensan acabar con las motos chopper en Europa

  Cartel Chopper
Cuando los políticos se ponen a legislar sobre temas en los que no son especialistas, deberían estar bien asesorados por conocedores del tema o escuchar a los profesionales del sector para el que van a legislar. Si no se cumplen estas dos condiciones, échate a temblar, ya que lo más seguro es que te topes con alguna ley absurda e injusta. Y en este sentido nuestra querida Europa y su Comisión al frente parece que tiene previsto no solo sacar a delante sus propuestas sobre la obligatoriedad para todas las motos nuevas de más de 50cc de incorporar ABS en el año 2016 y endurecer los límites de emisión de CO2, sino que también parece que están decididos a acabar con las motos estilo chopper.
Así hemos conocido que no se está hablando de prohibir las modificaciones en general sobre las motos. Ni siquiera se habla de las modificaciones de las motos custom. Únicamente se está hablando de la utilización de las horquillas extendidas y manillares exagerados. Este tipo de modificaciones, no son seguras y limitan la maniobrabilidad, y posibilidad de reacción en los casos de maniobra evasiva, que se puedan realizar en las situaciones de peligro que se pueden dar en la conducción habitual, según la propuesta que se expuso en una reunión entre representantes de la Comisión, DFT y los grupos europeos de motoristas.

martes, 15 de mayo de 2012

Zero Engineering – Zero Type8 (I)

Zero Type8_01
Con esta entrada queremos iniciar una serie de ellas dedicadas a las motocicletas Zero, fabricadas por la empresa japonesa Zero Engineering, de Okazaki, fundada en 1992 por el gran preparador japonés Shinya Kimura. En esta primera le toca el turno a la Zero Type8, modelo quizá más conocido por circular algún que otro video en Internet con Brad Pitt a los mandos de una unidad.
Creo que no hace falta ser un purista del custom para dejarse enamorar por esta propuesta minimalista, porque es precisamente ahí, en la ausencia de detalles superfluos, donde radica toda la belleza de un modelo como este. Todos y cada uno de sus componente rozan la mínima expresión, empezando por los conmutadores de luces, pasando por el cuentakilómetros o la suspensión trasera. Porque esa es otra, las Zero no llevan suspensión trasera entendida como tal, sino que se sustentan en un chasis rígido y los únicos elementos que absorben las irregularidades del terreno son el balón del neumático y los muelles del asiento, éste último, por cierto, también reducido a la mínima expresión.

Zero Type8_02
Las motos Zero son la máxima expresión del estilo Samurai Chopper que creó en su día la propia Zero Engineering, bajo la batuta de Shinyo Kimura, y se basa en la adopción de un chasis clásico de los años 60 y 70, vestido con lo justo y necesario, sin elementos superfluos y con todo a la vista.
A ese bastidor clásico se le une un motor bicilíndrico original Harley-Davidson de 1202 cc, el Evo Sports, el cual es convenientemente trabajado y preparado para darle algo más de mordiente y chispa que sus apagados hermanos que salen de la cadena de montaje de Milwaukee.
La altura del asiento al suelo es de tan solo 700 mm, característica que unida al hecho de ir agarrado a un minimalista manillar, hagan del pilotaje de esta Zero Type8 una experiencia, como mínimo, singular.
Continúa…
Fuente: Zero Engineering

Bottpower XR-1, el proyecto continúa

Como recordarán los seguidores de este espacio, hace unas semans comentamos el nuevo proyecto de la gente de Bottpower, el XR-1, en base al motor de la Buell XB12 y para el que diseñaron un revolucionario bastidor del que pudimos ver algún render en la última entrada.
Pues bien, ahora ya no son renders, ahora lo que vemos es realidad pura y dura y, como podemos comprobar, el aspecto del conjunto es espectacular. La base de la moto ya está totalmente construida y, según cuentan en su web, ahora se encuentran trabjaando en las fibras: depósito, asiento y placa portafaros delantera.

Según declaran, la fase en que entra el proyecto es decisiva y cobran una especial importancia los detalles, tanto estéticos como funcionales. La versión definitiva de esta primera unidad (será a la vez prototipo y serie cero) de la BOTT XR-1 va a incorporar muchas piezas especiales y específicas: por lo pronto, se le montará un silenciador que proviene del kit de carreras de la marca, puesto que, el que aparece en las fotos, es el de serie que venía con el motor, se le cambiará el manillar, el puño de gas, la bomba de freno, los latiguillos de freno, las ruedas, y un largo etcétera que harán de esta BOTT XR-1 un producto totalmente exclusivo y único.
En su página web hay subidos renders de la moto “vestida”, con diversas configuraciones de color y textura. Sin duda, será todo un “problema” añadido elegir bien la vestimenta de una máquina de estas características. En una próxima entrada daremos cuenta de los distintos acabados planteados por los diseñadores.
Con todo, en Bottpower esperan tener la moto lista en otoño; sin duda estaremos esperando para ello y será todo un placer poder ver su aspecto final, así como el rendimiento de una máquina tan exclusiva.
Fuente: Bottpower

lunes, 14 de mayo de 2012

Concepto Panafina by Hot Dreams Lloret



Escrito por Álvaro Cabezas 


concepto-panafina-1
La Panafina le ha brindado, siendo campeona del mundo en 2009, la posibilidad de protagonizar portadas de revistas especializadas de países que incluso Ferry reconoce no saber señalar en un mapamundi o, incluso, despertar la curiosidad de Jesús Quintero y su programa “Ratones Coloraos”, un merecido éxito que, sin embargo, ha sabido siempre gestionar y que ni ha mermado su capacidad creativa ni ha cambiado para nada su personalidad. ¡Sigue siendo la misma persona que conocí hace más de quince años!

concepto-panafina-2


The New Bike
Panafina Tribute Choppers no nace para tapar ningun hueco, para nada, su razón de ser se debe más bien a un reconocimiento personal hacia toda una industria que, después de muchos años, ha confirmado la profesionalidad de Hot Dreams Lloret cómo empresa y a Ferry como…

concepto-panafina-3

¡Alma mater builder!
Cómo en cualquier obra personal, la Panafina Tribute Choppers se puede situar en varias categorías como Chopper, Low Rider o, simplemente, Ferry Style. Un saber hacer que deja la huella suficiente para poder reconocer sus manos en cada uno de sus trabajos, aun siendo conceptualmente diferentes.

concepto-panafina-4

Sus líneas son fluidas: el depósito de gasolina Parker de Battistinis Custom Cycles casa perfectamente con el asiento LePera, repleto de metalflakes rojos y un cosido romboide, que se integra en un guardabarros trasero West Coast Chopers. El hecho de que la preciosa horquilla tipo Springer, provista por el maestro de los choppers Mondo Porras de Denver Choppers, posea un cierto ángulo de inclinación, gracias también al gooseneck de Chica Custom Cycles, la hace coherente en su conjunto. Sus dimensiones, Low & Long, están perfectamente equilibradas. El motor Rev Tech da vida a este esquema barnizado y mate a capricho con unos perfiles rojos, estético, performance y cómodo gracias a las largas plataformas.

concepto-panafina-5

¡Preparados, listos, ya!
El escenario que elegimos para la sesión de fotos me ha venido al pelo para poder describir la carrera de Ferry. De fondo y de velocidad, su imparable espíritu luchador lleno de sensibilidad artística han hecho que subiera merecidamente a lo más alto del cajón. Salas de arte de Madrid y Barcelona han expuesto su obra e, incluso, fue elegido para realizar la V-Rod que Harley- Davidson España encomendó a Custo Dalmau, el diseñador de moda… Un curriculo que todavía todavía tiene sitio para más creaciones, más premios y reconocimientos y para una vida personal llena de tranquilidad que le permita seguir siendo ganador.

concepto-panafina-6

FICHA TÉCNICA

Propietario: ¡¡Está a la venta!!

GENERAL
Modelo de origen: Panafina
Tribute Chopper
Transformada por: Hot Dreams Lloret
Tiempo: 2 meses

MOTOR
Año: 2010
Modelo: RevTech
Cilindrada: 1.600 c.c.
Encendido: RevTech
Carburador: Mikuni HSR 42
Escapes: Hot Dreams
Otros: tapa de encendido Hot dreams

TRANSMISION
Caja de cambios: RevTech
Embrague: Barnett
Otros: tapa de primaria Hot Dreams

CHASIS
Modificado por: Chica Custom Cycles
Estilo: Gooseneck
Angulo de la columna de dirección: 41º
Basculante: Chica Custom Cycles

ACCESORIOS
Manillar: Fehling
Puños: C.C.E.
Guardabarros tras. : West
Coast Choppers
Faro: C.C.E.
Piloto: Lucas
Reposapiés del. y tras. : VTwin
Depósito de combustible:
Battistinis
Depósito de aceite: N.Y.C. Choppers
Sillín: LePera
Quilla: Arlen Ness

HORQUILLA
Marca: Denver Choppers
Tijas: Denver Choppers
Otros: +4º

RUEDA DELANTERA
Diámetro: 19”
Llanta: Harley-Davidson
Neumático: Metzeler
Disco de freno: C.C.E.
Pinza de freno: RST

RUEDA TRASERA
Diámetro: 18”
Llanta: Excel
Neumático: Metzeler 200
Disco de freno: C.C.E.
Pinza de freno: Harley-Davidson

PINTURA
Pintor: Rafa Shooter
Color: negro brillo, negro mate y rojo anodizado.
Molding: Rafa Shooter
Cromados y pulidos: Hot Dreams

Hot Dreams Lloret
Avda. Del Rieral, 33
17310 Lloret De Mar. Girona.
Tel: (+34) 972370049
Móvil: (+34) 615831722
info@hotdreamslloret.com .
www.hotdreamsmarbella.com

LAS ORIGINAL SAMURAI CHOPPERS DE KIMURA





Hace ya algunos meses, la prensa especializada del mundo de la moto custom, comenzó a anunciar que el constructor japonés, afincado en California, Shinya Kimura, iba a lanzar al mercado europeo una línea de motos salida de su factoría Zero Engineering, para que pudieran rodar de forma legal por el viejo continente. Para aquellos que sois asiduos a leer revistas del sector custom, seguro que os sonará el nombre de este constructor, que roza la categoría de artista. Junto a Chica, son posiblemente los nombres de constructores japoneses que más están sonando por el mundo, cosechando un buen número de triunfos en Bike-Shows de todo el planeta. Son muchos personajes famosos los que presumen de tener alguna moto de Shinya Kimura en su garaje, y posiblemente alguno de vosotros recordaréis algunos vídeos donde se ve al actor Brad Pitt por las calles de Hollywood a lomos de una de las motos del japonés.
Pues bien, este mes, son varias las revistas nacionales que han hecho hueco entre sus páginas para anunciar a "bombo y platillo", que las motos de Zero Engineering han llegado a España, y así puedes ver un reportaje muy completo, con bastante información de uno de los modelos en la revista Xtreme-Bike, y un reportaje fotográfico de todos los modelos en la revista virtual El Diablo Magazine, que te recomiendo que veas. Estas motos son importadas en exclusiva por la empresa Kiddo Motors de Barcelona, así que si tienes un buen montón de dinero en la cartera y quieres una moto exclusiva, ya estás tardando en ponerte en contacto con ellos.
Las motos de Zero, se caracterizan por seguir al pie de la letra los dictámenes del estilo japonés: nada de elementos superfluos, una línea delgada y ligera y un notable parecido al estilo bobber, pero siguiendo unas pinturas "cantonas" inspiradas en la cultura zen. Vamos a analizar un poco los diferentes modelos:
Las TYPE 1 y 2, son las únicas que calzan el motor EVO Sports de 1200 cc, en chasis rígidos de Zero con cuello de ganso, montando manillares altos, llantas de semejante diámetro con ruedas de perfil alto y dibujo clásico; y tubo de escape 2 en 1 paralelo al suelo; pero con la diferencia que la Type1 lleva horquilla telescópica y depósito peanut (cacahuete) y la Type2 monta horquilla Springer y un pequeño depósito con forma de huevo.
En el TYPE 5, encontramos dos modelos prácticamente semejantes a diferencia de la pintura de la carrocería, y que una de ellas monta un motor EVO de 1377 cc y el otro, un Shovel de 1377 cc con arranque a patadas. Ambos modelos montan ruedas y sistema de escape similares a las Type 1 y 2, un depósito de gasolina peanut, horquilla Springer rematada con un manillar drag bar y el característico chasis rígido de Zero con cuello de ganso.
La TYPE 9 (Shogun) es la que más se diferencia del resto, con un motor Twin Cam88 montado sobre un chasis Zero Dragon Neck, escapes paralelos al suelo 2 en 2, rueda delantera de mayor diámetro, depósito de gasolina más alargado y un manillar tipo moto de cross.
Aquí os dejo algunas imágenes de estas preciosas motos, pero os recomiendo que os deis una vuelta por la red para contemplarlas en todo su esplendor y dejaros cautivar por ellas.

Qué Coones es una "Boober"


Por mi edad avanzada ya me lió un poco con esto de las modas. Como que no estoy muy al día con los jóvenes de visera de gorra recta (en mi época la retorcíamos y doblamos como nos habían enseñado las pelis yankis), pantalón caído (moda que nunca podremos seguir los que no usamos ropa interior), brazos tatuados (esto me gusta, pero no creo que me ayudara a vender más proyectos a mis clientes), camisas y que viajan en bobber.

Pero las bobber, no son un invento de ahora, como los pirsing de las orejas de sus conductores. El estilo viene de los 40- 50. Por supuesto de los EEUU donde se creaban a partir de las motos que había en época (Harley, Indian y Triumph principalmente) por los soldados estadounidenses que regresan de combatir en los frentes de Europa.
 
Por ahí he leído, no se que tan cierto será, que el nombre viene de un aprendiz de mecánico llamado Bob que en cierta ocasión cortó los guardabarros de una Panhead que tenían en le taller par reparar. Fue despedido y montó su propio taller en le que se dedicó a trasformar. A sus motos las llamaron Bob´s . Menos mal que no fue en España, si no ahora se llamarían "Robertone" . . .
Hay muchos subestilos, pero la característica definitoria es que se ha quitado todo lo que sobra. Se busca la sencillez (en ocasiones extrema en mi opinión).
En general Se busca sacar todo lo que sobra, por lo que no es raro que se vean manillares limpios (prescinden de las manetas de embrague por medio de un sistema de embrague en el puño derecho, de la maneta de freno delantero, uniendo los dos frenos en el pedal del freno trasero y el cableado por dentro del manillar)
 
Suelen ser bajas y largas (“long and low”) y además suelen montar:
  • llantas de radiosruedas de 15-16 pero con neumáticos de gran perfil y normalmente iguales adelante y atrás. En muchas ocasiones con banda blanca.chasis rígido, (vienen de las knuckelhead y panhead) aunque no siempre
  • faro delantero de diámetro grande
  • faro rasero, normalmente tipo “sparto”
  • horquilla usualmente de muelles tipo “springer”
  • escapes de ángulo elevado, normalmente si protección, por lo que suelen ir envuelto en cinta de amianto.
  • los más puristas, arranque de patada
  • pintura de colores sólidos y sobrios, sin aerografías (si hay dibujos suelen ser de bombarderos de la segunda guerra mundial o “pim ups”)
  • cuelgamonos, o en cualquier caso, manillares anchos tipo “flier” aunque hay de todo.
  • depósito normalmente tipo “pinaut,” o pequeño.
  • un guardabarros trasero muy corto o ausente, al igual que el guardabarros delantero que normalmente lo desmontan.
  • El asiento individual y normalmente de muelles