Hace ya algunos meses, la prensa especializada del mundo de la moto custom, comenzó a anunciar que el constructor japonés, afincado en California, Shinya Kimura, iba a lanzar al mercado europeo una línea de motos salida de su factoría Zero Engineering, para que pudieran rodar de forma legal por el viejo continente. Para aquellos que sois asiduos a leer revistas del sector custom, seguro que os sonará el nombre de este constructor, que roza la categoría de artista. Junto a Chica, son posiblemente los nombres de constructores japoneses que más están sonando por el mundo, cosechando un buen número de triunfos en Bike-Shows de todo el planeta. Son muchos personajes famosos los que presumen de tener alguna moto de Shinya Kimura en su garaje, y posiblemente alguno de vosotros recordaréis algunos vídeos donde se ve al actor Brad Pitt por las calles de Hollywood a lomos de una de las motos del japonés.
Pues bien, este mes, son varias las
revistas nacionales que han hecho hueco entre sus páginas para anunciar a
"bombo y platillo", que las motos de Zero Engineering han llegado a
España, y así puedes ver un reportaje muy completo, con bastante
información de uno de los modelos en la revista Xtreme-Bike, y un
reportaje fotográfico de todos los modelos en la revista virtual El Diablo Magazine, que te recomiendo que veas. Estas motos son importadas en exclusiva por la empresa Kiddo Motors
de Barcelona, así que si tienes un buen montón de dinero en la cartera y
quieres una moto exclusiva, ya estás tardando en ponerte en contacto
con ellos.
Las motos de Zero, se caracterizan por seguir al
pie de la letra los dictámenes del estilo japonés: nada de elementos
superfluos, una línea delgada y ligera y un notable parecido al estilo
bobber, pero siguiendo unas pinturas "cantonas" inspiradas en la cultura
zen. Vamos a analizar un poco los diferentes modelos:
Las
TYPE 1 y 2, son las únicas que calzan el motor EVO Sports de 1200 cc, en
chasis rígidos de Zero con cuello de ganso, montando manillares altos,
llantas de semejante diámetro con ruedas de perfil alto y dibujo
clásico; y tubo de escape 2 en 1 paralelo al suelo; pero con la
diferencia que la Type1 lleva horquilla telescópica y depósito peanut
(cacahuete) y la Type2 monta horquilla Springer y un pequeño depósito
con forma de huevo.
En el TYPE 5, encontramos dos modelos
prácticamente semejantes a diferencia de la pintura de la carrocería, y
que una de ellas monta un motor EVO de 1377 cc y el otro, un Shovel de
1377 cc con arranque a patadas. Ambos modelos montan ruedas y sistema de
escape similares a las Type 1 y 2, un depósito de gasolina peanut,
horquilla Springer rematada con un manillar drag bar y el característico
chasis rígido de Zero con cuello de ganso.
La TYPE 9 (Shogun)
es la que más se diferencia del resto, con un motor Twin Cam88 montado
sobre un chasis Zero Dragon Neck, escapes paralelos al suelo 2 en 2,
rueda delantera de mayor diámetro, depósito de gasolina más alargado y
un manillar tipo moto de cross.
Aquí os dejo algunas imágenes
de estas preciosas motos, pero os recomiendo que os deis una vuelta por
la red para contemplarlas en todo su esplendor y dejaros cautivar por
ellas.
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