martes, 15 de mayo de 2012

Zero Engineering – Zero Type8 (I)

Zero Type8_01
Con esta entrada queremos iniciar una serie de ellas dedicadas a las motocicletas Zero, fabricadas por la empresa japonesa Zero Engineering, de Okazaki, fundada en 1992 por el gran preparador japonés Shinya Kimura. En esta primera le toca el turno a la Zero Type8, modelo quizá más conocido por circular algún que otro video en Internet con Brad Pitt a los mandos de una unidad.
Creo que no hace falta ser un purista del custom para dejarse enamorar por esta propuesta minimalista, porque es precisamente ahí, en la ausencia de detalles superfluos, donde radica toda la belleza de un modelo como este. Todos y cada uno de sus componente rozan la mínima expresión, empezando por los conmutadores de luces, pasando por el cuentakilómetros o la suspensión trasera. Porque esa es otra, las Zero no llevan suspensión trasera entendida como tal, sino que se sustentan en un chasis rígido y los únicos elementos que absorben las irregularidades del terreno son el balón del neumático y los muelles del asiento, éste último, por cierto, también reducido a la mínima expresión.

Zero Type8_02
Las motos Zero son la máxima expresión del estilo Samurai Chopper que creó en su día la propia Zero Engineering, bajo la batuta de Shinyo Kimura, y se basa en la adopción de un chasis clásico de los años 60 y 70, vestido con lo justo y necesario, sin elementos superfluos y con todo a la vista.
A ese bastidor clásico se le une un motor bicilíndrico original Harley-Davidson de 1202 cc, el Evo Sports, el cual es convenientemente trabajado y preparado para darle algo más de mordiente y chispa que sus apagados hermanos que salen de la cadena de montaje de Milwaukee.
La altura del asiento al suelo es de tan solo 700 mm, característica que unida al hecho de ir agarrado a un minimalista manillar, hagan del pilotaje de esta Zero Type8 una experiencia, como mínimo, singular.
Continúa…
Fuente: Zero Engineering

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos intereza mucho....