martes, 26 de junio de 2012

Exposición de cascos Ateliers Ruby en Santa Eulalia



Ateliers Ruby
Cada día aprendes cosas y en mi reciente visita a las instalaciones de Isiraider para la prueba de la Victory Vision Tour, pude admirar por primera vez de cerca los cascos Ateliers Ruby. Sabía que existían desde el 2004 y que recientemente se han vuelto a poner de moda entre los usuarios de motos clásicas y custom, pero hasta entonces no había tenido la oportunidad de verlos en vivo.
Jerôme Coste, diseñador y fundador de Ateliers Ruby, crea modelos casi únicos en los que la estética prima por encima de todo, bueno de todo no porque la seguridad de este tipo de casco abierto es igual a la de los modelos de otras marcas reconocidas. Dos son los tipos de colecciones que atesoran: los Pavillon completamente abiertos y los Belvédère, con una pantalla frontal diferente a lo que normalmente se ve. Y en palabras del propio Jerôme, se busca crear los cascos más bonitos del mundo.

Ateliers Ruby
Desde el pasado 9 de mayo y hasta el 17 de julio, la tradicional tienda barcelonesa Santa Eulalia, fundada en 1843 en el Plà de la Boqueria dispone en su entrada de una colección de los Ateliers Ruby que además pueden ser adquiridos por los visitantes si así lo desean. Junto a los parisinos cascos también se podrá admirar una motocicleta muy especial de estilo Flat Tracker animada por un motor de 650cc.
Esta motocicleta, una TriBSA, está realizada a mano sobre el motor bicilíndrico de una Triumph y el chasis Featherbed de una BSA, tal y como nos contó nuestro compañero Luis cuando trató el tema de las Cafe Racer. Y lo mejor de todo es que está homologada para poder circular legalmente por carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos intereza mucho....