miércoles, 27 de junio de 2012

Harley-Davidson lanza su primer concurso

Harley-Davidson lanza su primer concurso nacional de customización de depósitos para escuelas de diseño

Redaccion/MotocompeticionMartes, 26 junio 2012
Marcar como favorita Enviar por email
Las seis escuelas oficiales ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Vitoria y Mérida participan en este concurso, con un diseño gráfico del legendario depósito de combustible de la marca americana. La gran final nacional se celebrará el 7 de julio, en el marco del Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa
[Img #11261]
Harley-Davidson, icono mundial de la customización de motocicletas, celebra su primer concurso nacional de diseño dirigido a escuelas oficiales de arte y diseño gráfico españolas. Con el nombre ‘Art of Custom. Creativity to ride. Concurso para jóvenes diseñadores’, la filial española de la marca americana lanza esta original iniciativa para la personalización de su legendario depósito de combustible, animando a jóvenes diseñadores a dar rienda suelta a su creatividad y expresión personal, en el marco de la campaña internacional Art of Custom con la que Harley-Davidson rinde homenaje durante todo este año a la cultura de la customización.

Participan en el certamen las seis escuelas oficiales de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Málaga y Mérida: Escuela Superior de Diseño de Madrid, Escuela Superior de Diseño y de Artes Llotja de Barcelona, Escuela de Arte San Telmo de Málaga, Escuela de Arte y Superior de Diseño Gráfico de Valencia, Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Cada una de estas escuelas concursa con un único diseño de un depósito customizado realizado por uno de sus alumnos, que será plasmado por un aerógrafo profesional en un depósito real. Mar Viola, directora de Marketing de Harley-Davidson España y Portugal, señala: “el concurso ha tenido muy buena acogida entre las escuelas, que han realizado un trabajo excelente. La creatividad y calidad de los diseños realizados por los alumnos es del más alto nivel y podrían pasar por trabajos profesionales”.

Los seis depósitos con los diseños finalistas estarán expuestos en el recinto ferial de Montjuïc, en un espacio dedicado al arte de la customización, durante la celebración del Barcelona Harley-Davidson – NP Primer concurso nacional con escuelas de diseño oficiales

 Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa que celebra su cuarta edición del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc. La gran final tendrá lugar el sábado, 7 de julio por la tarde, en el escenario del Barcelona Harley Days. Un jurado formado por miembros de Harley-Davidson y diseñadores de reconocido prestigio en el ámbito del arte contemporáneo, valorará y someterá a puntuación cada uno de los diseños y anunciará el ganador del Primer concurso Harley-Davidson para jóvenes diseñadores, que recibirá un cheque por valor de 2.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos intereza mucho....